jueves, 14 de enero de 2010

treintas no me dejen, cuarentas no me olviden.

Señores, el 2010 está aquí y yo con él!!!!!!


La inspiración no me llega porque cuando estoy eufórico ni me acuerdo  del blog, pero cuando ando pensativo es un excelente escucha.


Pues bien, querido blog:



Estos últimos días han sido de situaciones que no han dejado de recordarme mi condición de cuasicuarentón, aunque algunas de ellas me hacen sentir un poquito mas allá.


Será que la condición de burócrata no ayuda, o que aunque no figuré en el testamento de mis abuelos herencia si recibí, o será simplemente el sereno, pero los achaques ahi están.


Cuando no es la columna, es un tironcito aquí, un dolorcito allá, o a veces un "¡ay no! yo no voy hasta allá" o "yo ya no me cambio" .


Por todos lados doy muestras de que ya no soy el de antes, y no es que me quiera sentir viejo, que desde luego no lo soy, pero bueno, joven, jovenazo, así como para que digan "ahí junto al joven" pues ya no.


Todo empieza porque hoy fui al doctor por una pequeña molestia que en un descuido es una hernia, pero bueno, dice la doctora que no me preocupe. La cosa es que por segunda ocasión me detectó la presión alta, así que no es un caso aislado. No parece ser algo grave, pero pues ya habrá que agregarle unas pastillitas al cajón, quitarle salecita a la sopita, sacarle la vueltita a las cervecitas, a las tortillas, a los corajes, y sabrá Dios a qué cosas mas. La leche y los frijoles pasaron a ser artículo no grato desde hace tiempo, junto con correr para cruzar la calle y con decirle pendejo al que se me atraviesa.


Pero bueno, ese es el lado inevitable, producto del desgaste de los años, pero hay otros mucho más gratos o en todo caso divertidos que igual dan cuenta de que este muchachón está madurando:


-Verme aquí sentado con 15 años de antiguedad en mi empleo habla de que joven joven no estoy.
-Mi hija mayor (Perfilita I), que pronto irá a la universidad vive actualmente en Canadá. Está madurando.
-Mi hija menor (Perfilita II), apenas un retoñito, acaba de ser seleccionada para competir a nivel nacional en un concurso de baile y se irá a Monterrey durante tres días en un par de meses. Está creciendo.
-Al rato paso por el nuevo estéreo para mi auto. Los dos hacen bonito paquete, porque el auto tiene 23 años circulando, y el estéreo es algo más nuevo, pues tiene apenas 20 y ofrece las últimas tecnologías disponibles en 1990, tales como caja de discos opcional, reproductor de cassette y control remoto. Creo que compré este radio nomás por ideático, porque últimamente me he vuelto muy clásico en mis gustos. Casi le arrebaté a un tipo los rines de su carro en plena calle porque se veian muy ochenteros!! y claro, ya los trae mi carro.
-Veo señoras de 50 muy guapas.
-Me acuesto a las 9 de la noche.
-Antier agradecí a Tláloc la lluviecita, siendo que antes lavaba mi carro todos los días... todos los días.
-Soy cintura 32 de pantalón, pero la verdad el 34 me queda a toda madre.




En fin. De ese chavo que manejaba como loco, escuchaba la música tan fuerte que los de los carros de junto subían sus ventanillas, que usaba los pantalones talla 29 y pegaditos como los de John Travolta en "Grease", que bailaba break, que se peinaba con los pelos parados, que hacía cuarenta cosas en un día, que podía vivir de cocacola y tacos, que era tan guapo que a todas les gustaba (y la que decía que no mentía), que no tenía planes en su vida, que tenía por máxima preocupación pagarse una salida a la playa, y como vocación lo que costara menos trabajo. De ese jóven que no sabía lo que era una gripa, y si le daban no las reconocía, que podía dormir 2 horas y empezar un nuevo día, que primero pensaba que se casaría a los treinta, que luego pensó que se moriría a los mismos treinta, que luego dijo que quería morir a los cincuenta para no convertirse en un viejito, que encontraba un nuevo amigo entrañable en siete días, que olvidaba a una novia en tres y que incluso tenía de a dos por si una le fallaba, que no podía perdonarle a una mujer que no tuviera buen trasero, fiestero, intolerante, indiscreto, hablador, rencoroso y visto desde acá, algo ridículo... pues de ese joven siento que muy poco queda ya.


Esto no es un drama, no es un poema de sabines (que mas quisiera), pero aquí, algo nostálgico con mi jugo de manzana y mis gomitas estoy pensandolo así. Siento que con los años evolucionamos tanto que acabamos siendo alguien que no éramos en un principio.


No recuerdo ya cuántos he sido, pero hoy soy "Kiki" el hijo y hermano, "Kike" el compañero de la chamba, "Henry" el amigo, "Presi" el fanático de los carros, Enrique el yerno, Perfil Bajo, el ilustre hijo ausente de los Ruiz de Nochistlán.  


Les refrendo mis mejores deseos para este año, y dentro de lo posible espero formar parte de sus alegrías :D



Zas!!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jcabello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dorinda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La primera impresión

"Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión". Hoy recordé esa frase, y también recordé a la Tía Matilde...