En estos tiempos, no suena nada raro decir que anda uno buscando su memoria (esos curiosos cuadritos plásticos con gigas y gigas de capacidad), en la que se guardan cosas del trabajo, tareas copiadas, el vídeo de sexting de la escuela, música y un largo etc.
Pues bien, si mi recuerdo no me falla, este ha sido un tema recurrente en mis reflexiones, ya que la buena memoria nunca ha sido lo mío. Tengo memoria eidética para retratar autos, pero soy incapaz de reconocer a cualquier persona que haya visto menos de 20 veces. De hecho, si me cambian el entorno, puedo desconocer a quien sea. Desconozco a mi mamá en el mercado.
Pues bien, el viernes me pasaron dos cosas que bien, puede ser equivocación de mis interlocutores, o culpa de mi querida memoria.
Primero me dice un amigo, a quien tenía tiempo sin ver:
-todavía traigo el autoestéreo que me pasaste para mi carro.
-cuál? -contesto yo
-el de cassettes que le quitaste a tu carro cuando lo compraste
-a cuál carro?
-a este que traes ahorita
Recurro a mi memoria y según recuerdo, tengo ese autoestéreo todavía guardado en mi clóset.
Él me muestra el interior de su furgoneta y si, ahí está el aparato que me describe, y de hecho me parece conocido.
-te lo vendí o te lo regalé? -le pregunto, con la esperanza de habérselo vendido y que todavía me deba algo-.
-me lo regalaste Perfil Bajo, muchas gracias, ahí anda todavía jalando bien!
-no pues de nada Nachón, que bien que te salió bueno.
Ya yo me quedé pensando que tal vez no hay nada guardado ahí donde según yo tengo algo guardado "para después". Pero todavía más allá, pienso que bien puedo haber tenido dos iguales y haberlo olvidado. Decidí revisar el clóset llegando a casa, pero claro que lo olvidé hace ya casi una semana.
Terminando esa plática, me acerqué con otro amigo; uno que vive o vivía el Chiapas y que bien puede llamarse Javier. Empezamos a hablar y muy pronto me preguntó si todavía tenía mi honda blanco dos puertas.
-Yo?
-claro Perfil Bajo!, tu honda blanco dos puertas! el que llevabas cuando te vi en el bar fulano (perdón, también olvidé el nombre)
-Javi, no era yo.
-claro que si eras, estuvimos hablando largo rato.
-No recuerdo haber tenido un honda blanco dos puertas Javi.
-¿no te acuerdas? -me preguntó, pensando seguro que yo estaba ebrio a reventar, lo cual podría haber sido.
-No, no me puedo acordar, pero si me viste, seguro ahí estuve, sólo me interesa saber qué le hice al auto, porque no recuerdo haberlo vendido.
Él sólo se rió de mi ocurrencia, y con él, se rió la mitad de mí, pero la otra mitad se quedó pensando dónde estará mi memoria de ese día? habré sido yo? realmente tuve un honda blanco dos puertas que me esté olvidando o es sólo otro caso de mis otros yos, que por ser bien parecido tengo aquí y allá?
Creo ser Perfil Bajo y memoria, si me recuerdas búscame.
Las cosas que piensa alguien de 50, que siente que se salió del molde, pero que la verdad en el espejo se ve muy normal. Lo escrito simplemente brota de mi cerebro que en algunas partes está como nuevo y en otras francamente atrofiado. Lo he frenado por años porque creo que no lleva a nada, pero luego de tanto, entiendo que publicarlo tampoco lleva a nada. Así que como dice una frase que le oí a Shrek en su traducción al español: "mejor afuera que adentro". Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La primera impresión
"Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión". Hoy recordé esa frase, y también recordé a la Tía Matilde...
-
Esta no es mía, pero me gusta. CARTA DE UNA MADRE GUASAVENSE A SU HIJO Querido hijo:Te escribo estas líneas para que sepas que estoy ...
-
Señores, el 2010 está aquí y yo con él!!!!!! La inspiración no me llega porque cuando estoy eufórico ni me acuerdo del blog, pero cuand...
-
Pues si. Dicen que las leyendas surgen de historias que se cuentan tantas veces, que van adquiriendo rasgos de irrealidad. Agregados de la...
No hay comentarios:
Publicar un comentario