miércoles, 16 de junio de 2010

Cambiemos de hijas

Mañana termina mi aventura en este juego que yo llamo "cambiemos de hijas", en el que perfila canaca se fue a vivir a canadá con otras familias y a cambio me mandaron a una malagradecida polaca y a una simpática y mal recomendada embajadora de buena voluntad de Eslovaquia.

Ya desde el principio calculaba yo los costos emocionales de todo esto, pero el viaje ha sido mucho mas complicado que esos 12 vaivenes emocionales y hormonales experimentados. Benditas mujeres.

Qué se va con el término de este asunto?

el acento extranjero que ha resonado en mi casa los últimos 11 meses.
la gûerita que nos hace reir mucho con sus ocurrencias.
los baños ocupados en los momentos menos esperados.
el resplandor de la computadora prendida a media noche.
los tacones martillando el piso por la madrugada.
el champú con nombre ilegible.
la puerta cerrada del cuarto de mis hijas hasta mediodìa los fines de semana.
las faldas cortìsimas a juego con tacones larguísimos.
los cargadores de celulares y laptops enchufados donde sea sin nada qué cargar.
mis cuentas de teléfono baratas.
el contacto diario que me hace consciente de lo diverso y enorme que es el mundo.
y no sé cuántas cosas mas.


Suena caro, pero en realidad no fue tan difícil. No dudaría ni un momento en volver a vivirlo, a cambio de que mi otra hija tenga la misma oportunidad de ir y conocer otro país, vivir con otras familias y aprender otras costumbres.

Este intercambio que pretende más que nada compartir cultura, acaba muchas veces siendo nada más un intercambio de costumbres y una negociación de ofertas y demandas.

Me divertí, me dió mucho gusto recibirla (sólo a una) en mi casa, pero todo lo que empieza termina y este juego termina mañana.

Hasta siempre Eva, que tengas una vida plena, que seas exitosa, que vivas feliz y que alguna vez en el futuro recuerdes tus experiencias en esta pequeña casita al sur de Nochistlán, que perfilita flamenca describe como "que tiene mucho amor", y que cuando recuerdes, algo bueno rescates de todo lo escuchado y de todo lo observado. Cada cosa que te dije tuvo una buena intención. Te dije muchas, pero con una que te quedes me doy. Mis mejores deseos.

Perfil hospitalario.

No hay comentarios:

La primera impresión

"Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión". Hoy recordé esa frase, y también recordé a la Tía Matilde...