miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi colección de compulsiones

Tengo unos tres años que me descubrí compulsivo, y aunque sé que tengo muchas, nunca me he sentado a revisarlas con detenimiento pero hoy que me regresé dos veces a observar un detalle en el auto de mi esposa Perfila Sabrosa, y luego otras dos veces a revisar algo más en el mío, decidí que es momento de revisar un poco ese asunto.

Hace un par de días sentí que el automóvil de mi esposa (que yo conducía) rozó con algo al salir de un estacionamiento. En ese preciso instante me bajé y revisé a oscuras: no vi nada, pero deduje que fue el machuelo que raspó un poco un tapón de una rueda. Palpé con mi mano toda la lámina, el tapón y la llanta... nada.

Ese mismo día más tarde, al llegar a casa me bajé y con el celular en la mano apunté la lucesita para seguir observando... nada. Hoy por la mañana salí de la cochera en mi auto, y ya estando afuera me regresé, observé la rueda del auto de mi esposa y... nada. Salí ya con rumbo a mi trabajo, pero justo antes de subirme a mi carro pensé ¿cómo no va a tener nada si yo bien que sentí que algo rozó?. pues me regresé al auto de Perfila y observé cuidadosamente, luego contra la luz, luego la llanta y al mirar el tapón del rin ¡¡¡ahí estaba!!! era una pequeña cortecita de pintura color amarillo. El machuelo de aquél día estaba pintado de amarillo, y fue en ese momento cuando confirmé que mi teoría era correcta, que simplemente había rozado el machuelo sin provocar más daño que desprender una partecita de pintura tanto del tapón como de la acera, cosa que por fin me consta.

Ya al bajarme de mi carro en el estacionamiento del trabajo lo miro desde unos 40 metros y creo verlo un poco más bajo de atrás que de adelante. Ayer lo estacioné viendo hacia el otro lado, así que observé el lado contrario y se veía perfectamente igual de alto adelante y atrás, así que no es correcto que de este otro lado sea más baja la parte trasera. ¿en qué me afecta? en nada, pero ¿cómo puedo manejarlo así, sabiendo que está más bajo de un lado? Me regresé y metí la mano entre cada rueda y salpicadero para más o menos medir, le dí dos vueltas completas, volví a medir... estoy seguro, es más bajo de atrás en el lado izquierdo. No es algo grave pero si han de ser unos dos centímetros quee por supuesto voy a nivelar el sábado que es el día más cercano que tendré oportunidad. Lo haría ahora mismo en el estacionamiento pero no traigo gato. Me alejo de mi auto caminando y volteándo atrás para verlo chueco hasta que lo pierdo de vista. Y no lo he podido olvidar porque en este momento estoy pensando con pesar que mi auto está ahí a la vista de todos posando "de ladito" ante el público indiferente.

Hoy solo me he lavado las manos unas cuatro o cinco veces, pero acostumbro lavarlas a diario unas veinte o más.

Hoy he contado el dinero en mi billetera dos veces, pero lo hago un par de veces antes de cada pago y un par de veces después.

olí el jamón y las tortillas con que preparé mi desayuno, ya se a que huelen, pero lo hice igual. No vayan a estar descompuestas, aunque apenas hace dos días que llegaron al refrigerador.

Serví mi café vaciando todo un sobre de sustituto de crema en mi taza, un puño aleatorio de café y sin agitar llené mi taza de agua caliente. Así me lo tomo, no lo agito, no lo mido, y sin importar que sepa a rayos me lo tomo.

Cuando salgo del baño reviso mi bragueta al menos un par de veces para asegurarme que esté cerrada. Cuando entro al baño nunca permito que alguien esté en ninguno de los baños contiguos, debe haber por lo menos uno de por medio.

Cuando como, el alimento principal siempre debe estar del lado derecho y la guarnición al izquierdo. No puedo empezar si no tengo servilleta para limpiar mi boca después de cada bocado. Si son alimentos que se toman con la mano pues también limpio mi mano sin importar que en diez segundos vaya a estar de nuevo embarrada de algo.

La servilleta va o extendida en su forma original o doblada por la mitad, exactamente por la mitad.

Cuando pongo talco en mis zapatos este debe estar distribuido de una forma que no tiene ninguna técnica definida, pero pongo talco, veo el zapato, lo muevo a un lado y otro... más talco, agito, ladeo, observo... más talco... y así hasta que como resultado de esto no es raro que traiga los zapatos como empanada porque al caminar el talco empieza a salir por las costuras.

Me como los tacos, tostadas, tortas y esas cosas con tenedor, porque si no las manos me huelen a taco (o torta), y esto no tendría nada de malo si simplemente me las lavo después de comer y me olvido del asunto. Pero no... luego de lavarmelas las huelo constantemente buscando un olor a comida, y las lavo de nuevo, y reviso y así...

Antes de dormir reviso la calle en busca de lo que sea, reviso la chapa de la entrada, las hornillas de la estufa, mi alarma, me acuesto, pongo la almohada en mi cara y a dormir... no, espera, debo revisar todo de nuevo. Repito el proceso y a dormir... no!!! no puedo dormir si no reviso la estufa, pero ya la revisé ¿y si crei ver algo que no es?. Revisaré de nuevo, y de paso bajaré a la cochera a revisar que los carros estén bien cerrados. Vuelvo a entrar y luego de cerrar saco la llave de la chapa hasta la mitad, porque me he dado cuenta que si la dejo totalmente dentro se puede abrir desde afuera con la uña.

Si me encuentro una marca en la piel, un rayón al carro, un dolor en un dedo, o un hilo suelto en mi ropa empiezo a hacer todo un ejercicio deductivo para saber exactamente qué pasó.

Ahora que perfilita menor se enfermó la llevamos de inmediato al doctor, la revisaron, dijeron que tenía una irritación de garganta, la medicaron y no. No le creí al doctor. El no sabe su trabajo porque aunque estudió no sé cuántos años no es tan observador como yo. Así que al día siguiente fui a otro doctor. Pagué una prueba de influenza que resultó negativa, confirmaron el tratamiento anterior y listo, a mi casa.
Pasaron un par de días y no. Ese doctor tampoco sabe lo que hace, ni el laboratorista. Mi hija no mejora a pesar de tomar todo lo que le indicaron, así que yo decido que tiene influenza. La llevo a un tercer doctor que la revisa, nos recomienda la prueba de la influenza que esta vez resulta positiva y le manda un tratamiento. Perfilita mejora casi de inmediato y al día siguiente está mucho mejor. Ese doctor si sabía lo que hacía. Conoce su trabajo tan bien como yo.
A los mecánicos siempre les llevo mis fallas con mis diagnósticos, y muy rara vez fallo.

Reconozco un auto siempre que lo veo, aunque sea de un total desconocido, pero no reconozco ni a mi hermana si la veo en el super mercado.

Al bañarme el proceso es siempre el mismo, exactamente igual. Y al terminar repito.

Guardo las cosas con órdenes geométricos, o con código de colores, pero igual, si algo está fuera de su lugar ese se convertirá en su lugar, tal como pasó con el pegamento amarillo en el marco de la ventana. O con el cargador de mi celular, en el mismo marco de la ventada pero del otro lado del cristal.

En fin, tengo muchísimas más, pero lo que me parece curioso es que para algunas cosas soy un auténtico "durmiendo con el enemigo" y para otras no tengo ningún orden. Puedo pasar 7 días sin rasurarme. O tres. Me puedo llevar las patillas y no pasa nada. Es más, podría tener una si y una no. De hecho claro que ya he revisado mi cara y sé que estoy totalmente asimétrico, me ví un ojo más chico e incluso más abajo, una oreja de una y otra de otra. Además claro que una está más abajo. Tengo la lonja de la panza más gorda de un lado, un dedo chiquito manos redondo que el otro, las fosas de la nariz chuequísimas, junto con el tabique y de los dientes ni hablar, soy como la disneylandia de un dentista, pero bueno, con mi cuerpo no hay mucho que hacer, así que tal vez por eso me obsesione con cualquier otra tarugada. Podré parecer dibujado por Picasso pero no puedo ver una calcomanía chueca, prefiero quitarla.

Doctor ¿estoy loco?

Saludos, Perfil Bajo, ¿si soy perfil bajo? ah si, si soy. ¿seguro? si, bajo y chueco, ok ok.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jcabello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yo mera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perfil Bajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La primera impresión

"Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión". Hoy recordé esa frase, y también recordé a la Tía Matilde...