jueves, 13 de mayo de 2010

Terapia de autoestima

Hoy es un día excelente!!!

Tuve un maravilloso despertar. No pensaré que alguno de mis vecinos sigue tirando el agua y de nuevo me robó el sueño a partir de las 4.00 AM (hora promedio del triángulo de las bermudas)... no lo pensaré.

El trayecto de la casa a la universidad a dejar a Perfila Eslovaca fue muy tranquilo y ya hacia mi oficina mi única inquietud fue ver que el medidor de gasolina indicó "vacío" los últimos 3 kilómetros.

En mi sofocada oficina, donde mi vecina de escritorio descaradamente me hurta el aire del ventilador que yo mismo conecté y encendí, veo el aire acondicionado sobre mi cabeza. ¿quién vendría a instalar un aire acondicionado y se va sin dejar el control remoto? no es importante.

El tema de hoy es mi autoestima, que para ser honesto está desde hace tiempo bien, aunque mi tía Perfila Habitante del Paraíso me hizo notar que el texto de mi último correo dijo lo impensable: "que no valgo tanto la pena".

Sobre este asunto es importante aclarar que sí la valgo, podré escribir un mundo de "sinimportanciariedades" pero eso es cosa aparte.

Hace algún tiempo la verdad estuve muy flaco de orgullo y con mi autoestima muy raspada, pero no. No más.

Para ser honesto hoy me peiné viéndome sin ver y no me eché ningún piropo, pero la mayor parte del tiempo gozo de autoestima vigoréxica... sobreejercitada.

Para poner un ejemplo, ayer mis compañeritas de escritorio -que tengo muchas gracias a Dios-, comentaban en voz muy baja sobre alguien que, aunque era mayor que ellas, era bastante guapo, y que su andar pausado y elegante lo hacía lucir de lo lindo al atravesar el patio interno de nuestras instalaciones. Yo no les comenté nada pero estuve seguro de que hablaban de mí. ¿De quién más?.

Cuando otra de mis compañeritas (compañerota), viene y me da mi beso matutino y me pregunta "¿cómo está el muchacho más guapo de esta secretaría?" finjo no saber qué responder y le digo: "eeehh no sé, habrá que preguntarle" pero seamos claros, el más guapo soy yo, pero como además soy modesto me hago güey.

Como caida del cielo me acaba de venir a visitar a mi cálido rinconcito -de trabajo- otra de mis compañeritas. Y me dice "aaaaah no se me acomoda el cabelloooo", a lo que le replico "a mí me gusta lo que veo" y se despide sonriente con un "Tú también me gustas". ¿qué puedo decir?... está bien.

Sigo poniendo en duda el valor de estas letras, ya que lo que me mueve es procurarme una sana libertad de espíritu y conciencia y no tanto hacer buenos textos. Soy consciente de mi mala redacción, pero el objetivo de esto es liberar más que encantar.

Por fin alguien prendió el aire. Hoy me siento bien.

Querida Tía Perfila Habitante del Paraíso cuánta razón tienes.


Te quiere.
Perfil Diamante Negro.

No hay comentarios:

La primera impresión

"Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión". Hoy recordé esa frase, y también recordé a la Tía Matilde...